Los aficionados a los videojuegos – en especial de la Play Station – hemos tenido la oportunidad (y hasta en cuatro ocasiones) de disfrutar a lo grande de las aventuras de un gamberro buscador de tesoros moderno llamado Nathan Drake. Uncharted es una saga que se ha ganado un hueco en la historia por derecho propio, gracias a su trepidante ritmo, su acción constante, un humor vertiginoso y un personaje con un carisma pocas veces visto (para tratarse de un muñeco animado). Es normal que Sony lleve varios años intentando llevarlo a la gran pantalla, con varios fiascos en su intento. Primero fue David O.Russell (El lado bueno de las cosas) llegando a sonar incluso Mark Wahlberg cómo Drake e incluso Robert De Niro cómo su mentor Sully. Luego vino Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe), pero su propuesta también acabó en saco vacío.

Pues según informa Deadline, y sin gritarlo a los 4 vientos todavía, el nuevo y ¿definitivo? elegido es Shawn Levy (Acero Puro y encargado de varios episodios de Stranger things, el éxito televisivo del año) con guion de Joe Carnahan (Infierno blanco y supuesto director de Dos policías rebeldes III), y Sony podía haber puesto en marcha la maquinaria a todo tren para encontrar al idóneo Drake cinematográfico, con vistas a un estreno no muy lejano. Y esa media prisa se debe a que en los próximos años nos llegará una nueva aventura de Indiana Jones – parece ser que la última y sin George Lucas metiendo mano – y de Tomb Raider, cuya Lara Croft (ahora la oscarizada Alicia Vikander) siempre ha sido comparado en su tono con las aventuras de Drake.

El actor que siempre ha sonado – al menos entre los fans – para ser su Drake ha sido Nathan Filion (Castle), debido al tremendo parecido físico (les dejo una imagen que subió una vez el actor para meter presión e interpretar a su tocayo), pero otros que suenan son Scott Eastwood, Gerard Butler, el comentado Wahlberg, Chris Pratt y mi favorito, Jensen Ackles (de la serie Sobrenatural).

1290868696t-da8d1_nathan-fillion-nathan-drake-1

u4_e3_1920x1080