Cuando todo parecía en calma para el ex-agente secreto Bryan Mills (Liam Nesson), lejos de secuestros y de terroristas europeos, su ex-mujer Lenore (Famke Janssen) es hallada muerta cuando había estado en compañía suya. Ahora Mills deberá de huir de una trampa mortal orquestada para que parezca el único culpable del asesinato. Mientras la CIA, el FBI y la policía le pisan los talones, consumido por la furia deberá usar sus más poderosas técnicas para encontrar a los culpables y proteger lo único que le queda: su hija Kim (Maggie Grace).

Mucho le debe estar agradecido Nesson al francés Luc Besson (Lucy) ya que gracias a sus productora Europa Corp, lleva a cabo muchos proyectos que llevan claramente su sello (acción y humor, todo ello en territorio Europeo y francés a ser posible). Besson convirtió a Nesson hace 6 años en lo que ya es hoy en día: uno de los héroes de acción del Siglo XXI (y eso que cuenta ya con 62 primaveras a sus espaldas). Venganza fue el pistoletazo de salida de una serie de producciones de corte similar como Infierno blanco, El Equipo A, Sin identidad, Furia de Titanes, Ira de Titanes, Battleship, la reciente y estupenda Non-Stop, la que nos llega este otoño Caminando entre las tumbas así como la ya trilogía de esta Venganza o la próxima Run all night.

Este Enero – todavía sin fecha confirmada – el Mills de Nesson se queda en tierras americanas para su tercera y ¿última? aventura, dirigido nuevamente por Olivier Megaton (Venganza 2) y acompañado por Dougray Scott (Mision Imposible 2) y Forest Whitaker (El mayordomo) a la hora de repartir sobremesa.

[youtube]http://youtu.be/_8wPTtlWsZU[/youtube]

taken_three_xlg