Puede que todavía letal sí, pero oxidada. Lo que nadie puede poner en duda es que Mel Gibson a sus 56 años no solo está en plena forma, sino que todavía podría comerse con patatas a más de un «héroe» de acción de pacotilla de los actuales (su Martin Riggs de la saga Arma Letal es tan icónico como inagotable). Para Gibson aplico lo mismo que para Cruise: no critiquen al jugador, sino al juego. Uno con la cienciología y el otro con sus problemas con el alcohol. Pero en la pantalla grande quedan pocos como ellos. Y estas Vacaciones en el Infierno de Gibson son buena muestra de ello.

Ya he nombrado en otras ocasiones lo que ha pasado con esta cinta, así que lo resumo rápido: ha tenido 2 títulos How I spent my Summer Vacation y Get the Gringo  – finalmente se quedó con este – iba a estrenarse en cines de manera limitada, luego se pensó que mejor pasaría directamente a ‘Video on Demand’ (como las taquillas televisivas españolas, pagas por verla pero en riguroso estreno con un precio algo elevado) y finalmente la cosa se quedó en ‘fifty/fifty’, pasando por este último formato y en algunos cines también.

Nosotros, como somos los más chachis, la ponemos en el cine directamente. De ahí que el próximo 26 de Octubre veremos como Gibson es un peligroso atracador que tras una fatídica y violeta huida no logra cruzar la frontera a México, por lo que va a dar con sus huesos a una cárcel de lo peorcito que existe en dicho país. No duraría ni dos días, si no fuera porque contará con la inestimable ayuda de alguien que conoce muy bien lo que allí llaman ‘El Pueblito’: un niño de 10 años. Os dejo el tráiler del Mel al más puro estilo Martin Riggs e incluso su Porter de Payback (una gozada esta última).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TtU4LclCW7M[/youtube]