Siguiendo las huellas de su padre y con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty Griswold (Ed Helms) ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie (Christina Applegate), y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses, Walley World.

Las vacaciones de una chiflada familia americana (Vacation, otra de esos títulos traducidos tan bien) fue una comedia de comienzos de los 80 dirigida por el fallecido Harold Ramis (más conocido por Egon en Cazafantasmas) que nos presentaba a la desastrosa familia de los Griswold, encabezada por Clark (impagable Chevy Chase) y Ellen (Beverly D’Angelo) junto a sus hijos Rusty y Audrey en un viaje por medio Estados Unidos para llegar al parque de atracciones Walley World. Sus aventuras tuvieron 3 secuelas más – en Europa, mi favorita, en Las Vegas y una reunión familiar navideña – en la que siempre repetían Chase y D’Angelo, pero no los actores de los hijos (el hoy famoso Leonard de Big Bang Theory llegó a ser Rusty en una ocasión).

Treinta y dos años después de aquellas Vacaciones, es su hijo mayor – ahora Helms – el que decide enseñarles a sus hijos lo mismo que su padre hizo cuando tenía la edad de ellos, acompañado de su mujer y sus hijos. Los nuevos Griswold nos llegan este 21 de Agosto, con apariciones de los patriarcas y de un Chris Hemsworth más «cómodo» de lo habitual (atención al guiño en el tráiler en inglés a la cinta original).

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2tkz4z_vacaciones-trailer-espanol-hd_shortfilms?start=0[/dailymotion]

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x2pi0l8_vacation-official-trailer-red-band-hd_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

vacation

vacation_ver2_xlg