En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Vaiana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.

Hablar de que Disney es, con diferencia, la compañía más poderosa del momento se puede resumir en que, en lo que llevamos de 2016, ya ha colocado dos películas entre las 26 más taquilleras de todos los tiempos (Zootrópolis, Capitán América: Civil War), con 9 en total en dicha lista. Quién lo diría de una casa que «casi» cae en la quiebra a comienzos de este Siglo XXI, incluso jugando peligrosamente con perder a su filial más poderosa y querida Pixar. Con John Lassetter nuevamente a bordo – incluso supervisa muchas de las cintas animadas – y la compra de Marvel y LucasFilms, todo es champán y caviar (Buscando a Dory ya arrasa en taquilla), de ahí que con los primeros compases del verano nos enseñen lo que tienen preparado para atraer masas en Navidades (justo ante de la esperada Rogue One: una historia de Star Wars).

Y viendo este avance, se nota la mano de sus directores Ron Clements y John Musker en ella, encargados de aquel resurgir en los 90 en los Clásicos animados con cintas cómo La sirenita, Aladdin o Hercules (las favoritas de un servidor, junto entre otras a Basil el ratón superdetective precisamente de los mismos realizadores). El 25 de Noviembre arranca la aventura (con Dwayne Johnson en versión original con la voz de Maui, algo de lo que lleva presumiendo varios meses).

[youtube]https://youtu.be/sLuDf7xZUTw[/youtube]

Vaiana