Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante, Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo.

Luc Besson vuelve a la ciencia ficción, un terreno que le dio uno de sus mayores éxitos de crítica y público con El Quinto Elemento en los 90 (una de las mejores cintas de esa década). Vale, que desde entonces su faceta como realizador no ha tenido el mismo éxito – no olvidemos sus primeras obras El gran azul, Nikita o El profesional (León) su película más querida – y ha encadenado fracasos (Juana de Arco, Adele y el misterio de la momia) con cintas que han pasado sin hacer mucho ruido (Malavita, Lucy o la saga de Arthur y los Minimoys). Visto este primer teaser, con un impresionante reparto que completan Rugter Hauer, Rihanna, Clive Owen, Ethan Hawke y John Goodman – está claro que Besson tira la casa por la ventana para la adaptación de este cómic francés que llegaría el Julio próximo.

Y, en caso de que vuelva a estallarse en la taquilla, Besson puede seguir explotando su faceta guionista (de su mano han salido la saga Taxi, Venganza, Transporter y otras cómo Desde Paris con amor, Colombiana, Distrito 13 o 3 días para matar).

[youtube]https://youtu.be/S8do5rBQM8A[/youtube]

valerian_and_the_city_of_a_thousand_planets_xlg