Hace ya cuatro años desde que Luc Besson y Robert Mark Kamen idearan la primera parte de estas películas, una cinta que nos metía en medio de la vida de un agente retirado del FBI, al que secuestran a su hija al otro lado del mundo mientras hablaba con ella por teléfono y centra todas sus energías en encontrarla y matar a los responsables de todo esto. El guión era una auténtica pasada, consiguiendo meternos en situación y que deseemos acabar con todos esos malditos criminales, de eso gran parte lo consigue gracias al genial reparto con el que cuenta, el cual lo borda por todos lados, la verdad que una muy buena película de las que el francés Besson nos ha ido presentando a lo largo de su larga carrera.

Pero ahora los mismos guionistas nos traen la segunda parte de esta cinta, la cual se desarrolla en la bonita ciudad de Estambúl (de ahí lo trillado del nombre y no llamarla simplemente Venganza 2). En esta ocasión, Bryan Mills (Liam Neeson) va a esta ciudad por motivos de trabajo, ahí su ex-mujer Lenore (Famke Janssen, la trilogía de X-Men …)  y su hija Kim (Maggie Grace, Lost, MS1…) vienen a darle una sorpresa y pasar con él unos días, pero en el transcurso de estas «vacaciones» serán secuestrados, pero en esta ocasión, Kim será la que tendrá que armarse de valor y rescatar a su familia, que fue secuestrada por Murad Krasniqi (interpretado por Rade Serbedzija, Snatch Cerdos y Diamantes, Misión Imposible 2…), el cual quiere vengar a su hijo, el cual fue quien secuestro a Kim en la primera parte (y el que muere de una forma bastante «curiosa»).

Básicamente esto es lo que nos encontramos en el tráiler que nos han puesto en estos días previos al estreno, y simplemente es lo que nos vamos a encontrar, la misma historia donde le dan un poco la vuelta a la tortilla; pero bueno, no vamos a empezar a criticarla desde ya, vamos a decir algunas de las cosas buenas que tiene la misma. Hay que decir que Liam Neeson lo borda, la verdad que esta película (igual que la primera parte) con otro protagonista no estaría seguro si hubiera funcionado tanto, pero Nesson consigue  un resultado espectacular. También los secundarios son dignos de destacar, sobretodo esos encuentros entre el padre que quiere venganza y su «rehén». Luego por otro lado, la acción está muy bien conseguida, esas persecuciones, esas leches que mete Neeson harán que nos entusiasmemos con la película.

Pero por otro lado llegan unas cuantas cosas que no terminan de convencerme para nada y que hacen que la opinión de la película baje. Por un lado, la persecución del coche esta bien, bien realizada y demás, lo único que no cuadra que la hija conduzca como lo hace, sobretodo cuando al principio de la cinta se ve que está presentándose al carnet de conducir; mas que nada, porque conduce mejor que muchos amigos míos con muchos más años de carnet; pero bueno, podemos pasar por alto ese detalle. La escena donde se ve en el propio tráiler que los secuestran a él y a su mujer, por mucho que quiera comprenderlo, es improbable que realmente ocurra eso; os pongo en situación, Neeson dando hostias como panes y escapando de los que lo siguen, hasta que aparece uno de los malos con su mujer como rehén, en ese momento en vez de rendirse sin más, tiene los huevos las agallas de sacar el móvil, llamar a su hija y describirles la situación y demás. No es por nada, pero yo soy uno de ellos y desde que saca el móvil le pego un tiro a la pierna o amenazo más a su mujer para que no llame, por lo que esta parte está traída para que sea como en la primera parte pero a la inversa, pero en vez de ser algo creíble, es algo que merma completamente la credibilidad del momento. Luego hay algunas escenas que son también muy parecidas a las de entrega anterior, por lo que te da la sensación de estar viendo el mismo perro pero con distinto collar, y quieras que no, eso para mi es un gran fallo.

Yo comprendo que los guionistas querían hilar fino la trama anterior con esta, pero en mi opinión, la han calcado mucho más de lo que esperaba en vez de innovar y ser más creativos, pero aun así, la película está entretenida y seguro que la disfrutaréis como enanos, pero no esperéis que sea algo tan bestial, dado que por desgracia, eso si que no lo han conseguido.

Puntuación: 6.5

Venganza: Conexión Estambúl - Poster

El Tráiler

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ISuK0wGTt_o[/youtube]