Siglo XIX. El avance de la Ciencia está en apogeo, a pasos agigantados en muchas materias hasta ahora casi desconocidas o cuyas explicaciones estaban basados en meros mitos. El doctor Victor Frankenstein (James McAvoy) está obsesionado con poder devolver a la vida un cuerpo humano, algo para lo que contará con la ayuda de su amigo Igor (Daniel Radcliffe). Su auxiliar de experimentos ayudará a Victor a romper todas las reglas posibles mientras juega a ser Dios…….

El año pasado aquel Drácula: La leyenda jamás contada nos ofreció un punto de vista diferente del vampiro creado por Bram Stoker, muy alejado de la versión gótica de aquel Londres victoriano y más cercano a las cintas de acción y aventuras que poblan nuestra cartelera en estos años (efectos especiales, mucho 3D etc…). Ahora son los personajes de Mary Shelley los que sufren el cambio, en este caso contado desde el punto de vista distorsionado y cómico de Igor (con el rostro de Radcliffe, una imagen muy alejada de ese ayudante deforme y petudo).

La cinta que dirige Paul McGuigan (encargado de varios capítulos de la estupenda serie británica Sherlock) se estrena el 25 de Noviembre en Estados Unidos (a nosotros sin fecha confirmada, aunque suena una de finales de Marzo……así no va).

[youtube]https://youtu.be/cvESrJ5GdHc[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/7pxZxY_Siyc[/youtube]

victor_frankenstein_xlg