La última vez que vimos la sonrisa del genio Jack Nicholson en la gran pantalla fue hace casi ya 7 años en ¿Cómo sabes sí..? en un rol secundario para la «comedia» de su amigo James L.Brooks, que le brindó los papeles para dos de sus tres Oscars: La fuerza del cariño Mejor imposible. Desde entonces no hemos noticias suyas, solo que algún que otro rumor que nos decía que se había retirado de la actuación – al igual que Sean Connery o Gene Hackman – e incluso que padecía un Alzheimer tan avanzado, que no podía salir de casa por miedo a perderse (WTF?). Pues nos acabamos de enterar que Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la cinta alemana nominada este año al Oscar a Mejor Película Extranjera Toni Erdmann a petición del propio actor, fan de la película original y que telefoneó a la mayor para llevar adelante el proyecto (y es que si te llama Nicholson, hay que poner la maquinaria a todo tren).

El proyecto estará producido por Adam McKay y Will Ferrer, y de momento, cómo es lógico, no cuenta ni con director ni guionista (ya les decimos que no tardarán casi nada en dar luz verde y arrancar rodaje). A Nicholson le acompañará Kristen Wiig en la historia de un hombre con cierto espíritu libre (Nicholson lógico) que siente que su hija (Wiig), una famosa ejecutiva que vive por y para su trabajo, ha perdido el sentido del humor en su vida por lo que decide aparecer por sorpresa y, asumiendo una identidad llamada Toni Erdmann, intentar demostrar a su hija que hay que disfrutar de la vida y saborear cada instante como si fuera el último. Un rol perfecto para Nicholson con comedia y drama a partes iguales para la que ha sido una de las cintas europeas más aplaudidas del pasado 2016 (de ahí la merecida nominación).

[youtube]https://youtu.be/HyX9fMxOqwU[/youtube]

Se confirma con esto la semana loca para Paramount tras cancelar de golpe y porrazo la nueva Viernes 13 – que iba a empezar rodaje este mismo Marzo bajo la tutela de Breck Eisner – y Guerra Mundial Z 2, para sí dar el pistoletazo de salida a mother! (así tal cual es el título) de Darren Aronofsky con Jennifer Lawrence, Domhall Glesson, Michelle Pfeiffer, Javier Bardem y Ed Harris al frente (casi nada). Lo de Guerra Mundial Z 2 – o WWZ2 – va para culebrón y del bueno: la cancelación parece ser debida a que su guion no hay quien se lo coma y la cinta que protagonizaría de nuevo Brad Pitt debería estar bajo las órdenes de David Fincher (repitiendo por cuarta ocasión con el actor de darse el caso), el cual ha puesto las cartas sobre la mesa a la productora para poder llevar adelante el proyecto. Ojalá se lleve adelante, no solo por ver de nuevo el tándem Pitt-Fincher, sino por ver que tal se le da al director de Seven el Apocalipsis zombie……