Vuelve Terminator (otra vez).

Y bien lo decía Arnold Schwarzenegger en la cinta de 1984 que escribió y dirigió James Cameron: volveré. La saga lleva más de 20 años en punto muerto. Desde la magistral Terminator 2, el rumbo de la misma ha ido dando tumbos sin saber muy bien a dónde ir. De ahí que luego tuviéramos una tercera entrega en 2003 que pasó sin pena ni gloria – justo el año en que Arnie era elegido Gobernador de California dando lugar a un retiro del cine durante casi 8 años – una cuarta que nos situaba en pleno futuro en la guerra con las máquinas (Terminator Salvation, la cual ODIA Cameron) y ese Génesis de hace dos veranos en las que Arnie le ponía canas a la máquina, y de paso se cargaba todo lo contado en la saga (es lo que tiene jugar con el tiempo).

Pues bien, borrón y cuenta nueva. Eso ha debido pensar Cameron – en plena preproducción de sus Avatares, cuyo rodaje empieza este mismo Lunes –cuando ha anunciado una nueva TRILOGÍA (sí, sí, tres más) basada en una historia que él mismo ha escrito y posteriormente pulido junto a otros guionistas cómo David Goyer (Batman begins), Josh Friedman (encargado de Las crónicas de Sarah Connor) y Charles Eglee. Y, hablando de Sarah Connor, una de las bombas que ha confirmado Cameron ha sido la vuelta de Linda Hamilton al papel que le popularizó en las dos primeras películas (junto a su matrimonio con Cameron, proclamando ‘soy el Rey del Mundo’ delante de ella antes de divorciarse) y, por supuesto, la de Schwarzenegger. La primera de esta nueva trilogía la rodará Tim Miller (Deadpool) y la protagonista principal será una chica de 18 años para la que ha comenzado el proceso de casting.

Según el director de Mentiras arriesgadas ‘dicha mujer será el centro de la historia, ya que lo que quiero es pasar el testigo a una nueva generación de personajes con Arnold y Linda cómo anclas’. La historia arrancará después de lo acontecido en Terminator 2, lo que nos viene a decir algo así cómo ‘todas las cintas a partir de ahí NUNCA han existido’. Punto pelota. A su vez, Cameron pretende que cada cinta tenga su propia conclusión sin depender del resto – por eso del fracaso en taquilla – pero cuyo nexo funcione en conjunto. Es decir, me tapo las espaldas por si no funciona, y si la cosa cuaja les mando 3 películas entre pecho y espalda.

La nueva trilogía será distribuida por Paramount en Estados Unidos y 20th Century Fox en el resto del mundo (suena a que se dejarán la billetada). Arnie dio a entender hace unas semanas que el rodaje arrancaría el próximo Marzo, y que este mes debería llegarle el primer borrador del guion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *