Les pongo en situación: cuando se rueda una cinta – incluso en ocasiones antes del rodaje – salen a la luz avances sobre la misma conocidos como ‘fake’ o falsos, realizados en su gran mayoría por fans ansiosos que esperan como agua de Mayo el estreno de tales películas. Les insto a que pongan en su buscador de internet The Dark Knight Rises poster o Breaking Dawn Part 2 poster y comprueben cuántos hay, y de todos esos cuáles son los auténticos lanzados por las productoras correspondientes (en los de Batman, hay uno con el actor Neil Patrick Harris, de Cómo conocí a vuestra madre, como el Enigma…..sin comentarios).

Pues ahora imaginen que se publica uno de esos fake posters/promocionales, muy artístico y creativo, con todo lujo de detalles sobre una película que, no es que esté aún en pleno rodaje o en pre-producción, sino que ni siquiera es una realidad en los despachos de Hollywood. El artista y grafista francés Pascal Witaszek ha imaginado una posible película biográfica sobre el popular Walt Disney, y ha plasmado dicha idea en el diseño de Walt (el cual les dejo a continuación).

El supuesto biopic de esos que tanto adora la Academia estaría dirigido por el oscarizado Ron Howard (Una mente maravillosa), escrita por David Koepp (Ángeles y Demonios) y Akiva Goldsman (El Código Da Vinci), con una banda sonora compuesta por Alan Menken (conocido por trabajar para Disney en La Sirenita o Aladdin) y con un reparto de aquí te espero: el estupendo Ryan Gosling en la piel de Disney, Michelle Williams (Mi semana con Marilyn), Ewan McGregor (La Isla), Stellan Skarsgård (Los Vengadores), Marion Cotillard (Origen) y Mathew Fox (Perdidos). Todo ello producido por el propio estudio Disney como no.

La imaginación de Witaszek parece que ha captado la atención de algún dirigente, y esperemos que esta fabulosa idea no caiga en saco roto. Un sueño que incluso al mismísimo padre del ratón Mickey le habría hecho ilusión.