Aunque muchos a lo mejor no lo recuerden, el realizador de origen indio M.Night Shyamalan tuvo una popularidad extrema sin haber cumplido los 30, gracias a El Sexto Sentido a finales de los 90 (incluyendo una nominación a mejor realizador y mejor película). A la misma le siguieron la infravalorada El Protegido, Señales, El Bosque y ya en su declive El incidente, Airbender y, sobre todo, After Earth con Will Smith y retoño. Cuanto más subes, más enemigos (¿o debería decir envidiosos?) te creas, de ahí que muchos esperasen como agua de Mayo el primer tropezón de Shyamalan para lanzar sus cuchillos. Es por ello, que el director y guionista vuelve en 2015 a sus orígenes: cintas/historias de corte terrorífico/thriller, de bajo presupuesto pero que intentarán volver a enganchar a espectadores de todo el mundo.

Mientras completa The Visit, una cinta de terror con tintes cómicos sobre una madre que comienza a ver cosas extrañas en su familia tras la visita de sus hijos a sus abuelos – estreno previsto para Septiembre, tras la búsqueda de una distribuidora – este Mayo nos llega su primera incursión en la televisión: Wayward Pines, basada en una serie de libros de Blake Crouch y en la que Shaymalan ha confesado que ha usado la archifamosa Twin Peaks – que volverá en 2016 con una tercera temporada – como fuente de inspiración (el propio Crouch ha reconocido también usar la serie de David Lynch para escribir dichos libros).

En ella, el agente Ethan Burke (Matt Dillon), uno de los mejores agentes secretos de Seattle, es trasladado a la localidad de Wayward Pines para investigar la desaparición de dos agentes federales. A medida que se va acercando a la verdad, hará un terrible descubrimiento: nunca podrá salir con vida de Wayward Pines. El fabuloso reparto lo completan Carla Gugino (San Andrés), Toby Jones (La Niebla), Terrence Howard (Sabotage), Juliette Lewis (El cabo del miedo) y Melissa Leo (Prisioneros).

Shyamalan dirige el primero episodio de una temporada de 10 – presumiblemente dando lugar a otras – y cuyo estreno mundial por parte de FOX tendrá lugar el 14 de Mayo (la cadena presume, y mucho, del primer trabajo de Shyamalan para televisión). Os dejamos su tráiler.

[youtube]http://youtu.be/RsQ9Fl0VCkk[/youtube]

wayward-pines