Lo comenté en su momento en el post correspondiente. Nunca es casualidad en Hollywood que en el mismo año lleguen 2 cintas con temática similar (léase Deep Impact y Armageddon por ejemplo). Una siempre más humilde y la otra tirando la casa por la ventana, o sea, más perras de por medio. Recién estrenada Objetivo: la Casa Blanca la cual ha pasado sin causar mucho revuelo en los Estados Unidos (a nosotros el 10 de Mayo), el 28 de Junio le toca el turno a su hermana mayor: Asalto al Poder (¿alguien tiene dudas sobre dónde se desarrollan ambas?).

Dirigida por Roland Emmerich (el cual ya se cargó la residencia presidencial en 2012, El Día de Mañana e Independence Day), en ella Channing Tatum (respiren chicas) es John Cale, un policía cuyo sueño de trabajar con el Servicio Secreto acaba de verse truncado al ser rechazado por este. Durante un recorrido por la Casa Blanca con su hija, será testigo de un peligroso ataque terrorista contra el Presidente (Jamie Foxx), por lo que Cale será la última esperanza para salvar a su propia hija, a la nación y al hombre más poderoso del planeta.

Se nota que en esta cinta hay más presupuesto que en la protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman. Incluso los primeros teaser posters son muy Emmerich (aunque bien podrían servir para Independence Day 2, con eso de ‘comenzó como cualquier otro día’). Lo que si es insultante es que esta cinta claramente veraniega nos llegue el 6 de Septiembre, más de dos meses después de su estreno en Estados Unidos…….¿para cuándo un ataque a La Moncloa?

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xyk15k_asalto-al-poder-trailer-en-espanol_shortfilms#from=embediframe[/dailymotion]

[youtube]http://youtu.be/1EG76BPK5dQ[/youtube]

white_house_down_ver2_xlg

white_house_down_ver3_xlg

white_house_down_xlg

white_house_down_ver4_xlg