Desde que Arnold Schwarzenegger regresó a la gran pantalla tras su retiro político en 2012 con Los mercenarios 2 – tras un breve cameo en la primera entrega dos años antes – el bueno del Chuache ha participado en 6 películas en poco más de 3 años. De las 6, 5 de ellas son del mismo corte (El último desafío, Plan de Escape, Los mercenarios 3, Sabotage y Terminator Génesis) con la excepción de la reciente Maggie alejada un poco de su registro habitual: el cine de acción. Un amigo me recuerda muchas veces (si estás leyendo esta noticia te va a gustar) que Arnie a sus casi 68 años podría hacer más comedia – una de sus mejores obras, Mentiras arriesgadas, mezcla ambos géneros a la perfección – al estilo de De Niro en la saga Los padres de ella por citar un ejemplo. Pues bien, el protagonista de Desafío total rodará este verano una comedia de acción cuya premisa promete y mucho.

En Why we’re killing Gunther Arnold es el Gunther del título, un asesino a sueldo profesional tan perfeccionista en lo suyo que no sólo se cree el mejor del mundo, sino que les quita trabajillos a sus compañeros de profesión (algo así como el Cristiano Ronaldo de los asesinos). Su elevado ego y prepotencia ha provocado la ira de otros asesinos a sueldo que, cansados de aguantar sus pesadas bromas, deciden unirse para acabar con él. Pero Gunther resulta ser tan bueno como el mismo presume, y cada intento de mandarle con San Pedro no saldrá como tienen previsto…….

La cinta que escribe y dirige el cómico de Saturday Night Live Taran Killian – y que supone su debut en la gran pantalla – contará también en su reparto con Cobbie Smulders (Los Vengadores) así como otros compañeros de faenas de Killian en SNL, y su rodaje comenzará este mismo mes de Junio para un estreno previsto en el 2017. No sé lo que pensareis estimados lectores, pero de aquí puede salir algo cojonudo cojonudo……..

truelies