Will mola. Pero mola el Will actor polifacético. El de las hostias y humor en Dos policías rebeldes, el de la ciencia ficción en Yo, Robot, el de la comedia romanticona simple en Hitch o el de los papelazos en En busca de la felicidad o Siete almas. El que NO mola es el Will padre ‘intento encasquetar a mis retoños en el cine como sea’. De ahí que hayamos tragado al insoportable de Jaden en bazofias tipo Ultimatum a la tierra o After Earth (esta con su papi). Por eso Will tiene decidido volver a ser quien era. Es decir, un actor querido por todos (y que tenía el record de que sus cintas estrenadas en EEUU sobrepasaban la barrera de los 100 millones en taquilla……hasta After Earth).

Estos son los próximos proyectos del protagonista de Independece Day (que por cierto ha renunciado aparecer en las dos entregas que formarían una trilogía, ID Forever Part I y II, y para las que se escribieron dos guiones por si Will fallaba), algunas en pre-producción, otras anunciadas y alguna a la espera de estreno:

Focus: precisamente con una comedia romántica es con la que volveremos a ver a Will en la gran pantalla primero (concretamente a partir del próximo Febrero). Will es Nicky, un veterano estafador que toma a una joven mujer bajo su tutela para enseñarle las artimañas de su oficio. Todo se «complicará» cuando el amor haga acto de presencia entre ambos…..La cinta dirigida y escrita por Glenn Ficarra y John Requa (Crazy Stupid Love) y rodada en parte en Brasil está coprotagonizada por Margot Robbie (muy de moda tras su espectacular presencia en El lobo de Wall Street) y Rodrigo Santoro (300) entre otros.

Brilliance: la más interesante de todas – al menos para un servidor – es esta cinta de acción y ciencia ficción que dirigirá el nigeriano Julius Onah con un guion de David Koepp (Mission Impossible) basado en la novela de Marcus Sakey. Desde 1980 un 1% de la población nace con una habilidad especial que los hace diferentes al resto. Saber tus más oscuros secretos por como cruzas los brazos, predecir el mercado de valores, hacerse invisible…..Se les conoce como los Brillantes, y Nick Cooper (Smith) es uno de ellos. Cooper es un federal experto en impedir ataques terroristas que tendrá que atrapar al hombre más peligroso del mundo, alguien empapado en sangre que desea provocar una nueva Guerra Civil y que podría ser también otro Brillante. La cinta se encuentra en pre-producción.

The American Can:John Keller es un marine veterano y nativo de Nueva Orleans que arriesgó su vida en 2005 durante el terrible ataque del Huracán Katrina a la ciudad para salvar a 244 personas atrapadas en unos bloques de apartamentos. Esta historia real sobre lo que tanto gusta a los americanos – un héroe patrio – podría ser llevada a la pantalla por Edward Zwick (experto en épicas como ha demostrado con El Último Samurai Tiempos de Gloria) con Smith en la piel de Keller (afroamericano lógicamente) en el regreso del actor al género dramático. Zwick actualmente está inmerso en el rodaje de Pawn Sacrifice, por lo que la cinta está anunciada con un presumible rodaje entre finales de este año y comienzos del que viene, para su estreno a finales de 2015.

The 36:un asesino en serie opera según la doctrina judía la cual cree que el mundo solo necesita de 36 hombres justos para sobrevivir. Así de escueta es la sinopsis de un libreto que lleva años esperando ser lanzado y que actualmente está en re-escritura y con Will Smith como principal candidato para protagonizarlo. Este thriller estará producido por la Fox y Anonymous Content (encargada de la exitosa serie True Detective).

Selling Time:posiblemente el proyecto más estancado en la cartera de Smith (y, como otros, que no podría salir adelante) es esta interesante cinta de corte fantástico y ¿terror? en la que un hombre decide revivir el peor día de su vida a cambio de tener 7 años más de esperanza de vida. La cinta la dirigría D.J. Caruso, al que debemos las disfrutables Disturbia y La Conspiración del Pánico y que también tiene en pre-producción The Disappointments Room, una historia clásica de fantasmas con Kate Beckinsale.

Secuelas: por último Smith tiene en su agenda dos secuelas las cuales llevan años en el tintero pero que, al menos una de ellas, está más cerca que nunca de salir adelante. Tras la nombrada renuncia a las secuelas de Independece Day Will podría repetir por tercera ocasión como Mike Lawrey junto a Martin Lawrence en Dos Policías Rebeldes III, con un guion de Peter Craig (The Town) y nuevamente con Michael Bay detrás de las cámaras. La cinta está en proceso muy avanzado – comparado con su estancamiento estos años – sobre todo tras la salida del productor Jerry Bruckheimer de Disney y la negativa de Bay a rodar más cintas de Transformers tras la próxima Transformers: la era de la extincion (de la quinta y sexta que se encargue otro). Es más, hay hasta una posible fecha de estreno: 4 de Julio de 2015.  La otra secuela en ciernes para Smith es la menos probable: Hancock 2, con un guion de Adam Fierro (The Walking Dead) todavía sin terminar.

will-smith