Will Smith ya es Gemini Man.

Will Smith fue (ya verán por qué digo fue) un actor que mantuvo un record muy importante los primeros años de su carrera (más concretamente, hasta su breve parón en 2008 con Siete Almas): todas sus películas superaban los 100 millones en la taquilla estadounidense. A la par, contaba – en la mayoría de los casos – con el beneplácito de la crítica. Algo ha cambiado. Vale que Smith encadena éxitos (Focus, Escuadrón Suicida) con fiascos (La verdad duele, Belleza oculta), y que la crítica precisamente no anda de su parte. Eso no quiere decir que no sea invencible, porque su estreno en Netflix con Bright fue todo un éxito – las opiniones de la cinta, otro cantar – y lo mismo ocurrió con el nombrado Escuadrón hace dos veranos. Es más, ambas cintas tienen programadas su secuela para los próximos años. ¿Y mientras? Pues a la espera de ver cómo emula Smith al Genio de Aladdin en la conversión a imagen real del clásico Disney que ha dirigido Guy Ritchie (tras los fiascos comerciales de Operación UNCLE Rey Arturo) y que llegaría en Mayo de 2019, el actor de Dos Policías Rebeldes – cuyas secuelas siguen en el aire, de momento – se vuelve a apuntar a la acción con Gemini Man.

Y la cinta promete. En ella, Smith es Henry, un asesino a sueldo que deberá enfrentarse a su mayor desafío hasta la fecha: un clon suyo 20 años más joven. A Smith lo acompañan Clive Owen o Mary Elizabeth Winstead, con un guion que escriben David Benioff (Juego de Tronos) y Andrew Niccol (Gattaca), todo bajo las órdenes del oscarizado realizador Ang Lee (La vida de Pi) y producción de Jerry Bruckheimer (en su vuelta al cine de acción y colaborando con Smith nuevamente por cuarta ocasión). Un cocktail que esperemos no salga explosivo, y que acaba de arrancar rodaje en Georgia bajo unas condiciones algo complicadas (cómo nos enseña el propio Will en este video).

Imagen de previsualización de YouTube

La cinta se estrenará en Octubre de 2019, y recurrirá a la muy actual técnica de rejuvenecer al propio Will – que hará ambos roles, el de perseguido y perseguidor -para que aparente un par de añitos menos, y que tan buenos resultados ha dado con Michael Douglas en Ant Man Robert Downey JR en Capitán América: Guerra Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.