Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis (Oscar Isaac), el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

Está claro que no todo Marvel gira en torno a Los Vengadores (y sus múltiples cintas con sus protagonistas). El giro que sufrieron los mutantes más famosos del cine – y del tebeo – en 2011 con la estupenda X-Men: primera generación (ya saben, cuando algo está desgastado es mejor empezarlo de cero) ha servido para que sus protagonistas, tanto los nuevos rostros como los conocidos, le sirvan a Bryan Singer (director de las dos primeras entregas en la década pasada) para traernos una nueva aventura – ¿y definitiva? – tras los buenos resultados hace dos veranos de X-Men: días del futuro pasado.

Repiten Fassbender, Lawrence, McAvoy, Nicholas Hoult (Bestia) y Evan Peters (fabuloso su Quicksilver), vuelve Rose Byrne y se incorporan Isaac junto a la nueva generación que encabezan Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta) o Kodi Smit-McPhee (Rondador nocturno) entre otros. Su tráiler deja mucho espacio para el espectáculo, hasta el estreno mundial el próximo 27 de Mayo.

[youtube]https://youtu.be/xSJv6CUhD2o[/youtube]

xmen_apocalypse_ver3_xlg

x-men-apocalipsis