Es una de las cintas más esperadas del 2014 (al menos en lo que se refiere a la temporada veraniega, junto a Fast and Furious 7). Y posiblemente la bomba de Marvel para ese mismo año (no apostamos muy fuerte por la secuela del Capitán América). Pero es que, como ya hemos comentado aquí, cuando en el 2011 Matthew Vaughn (Kick-Ass) nos trajo el reboot de los mutantes más famosos del cine – y del cómic – con aquel X-Men: primera generación lo que logró no solo fue una de las mejores cintas de la factoría Marvel (yo diría la mejor casi, junto a Los Vengadores quizás) sino la mejor de la saga X-Men, un soplo de aire fresco a los personajes y una oportunidad para renovar la franquicia (dejando de lado las aventuras solitarias de Hugh Jackman como vimos este verano con Lobezno Inmortal).

X-Men: Días del Futuro Pasado está dirigida nuevamente por Bryan Singer (necesitado de un éxito tras la tontorrona Jack el cazagigantes) tras el abandono de Vaughn, y continuará justo donde lo dejó la entrega previa (lo cual no desvelaré por si alguien no la ha visto, y que está perdiendo el tiempo en ir a disfrutarla). De su argumento poco se va desvelando: Lobezno (Jackman again) viajará al pasado – dónde dejamos al renovado reparto de mutantes – para impedir una catástrofe que podría cambiar para siempre el mundo de los humanos y de los mutantes.

A Jackman se le unen viejos conocidos como Patrick Stewart e Ian McKellen nuevamente como Charles Xavier y Magneto, Anna Paquin como Pícara, Shawn Ashmore como Iceman, Daniel Cudmore repitiendo como Colossus, Ellen Page como Shadowcat y Halle Berry en la piel de Tormenta y veremos por supuesto a esa primera generación que eran James McAvoy (Xavier), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia) y las novedades de Evan Peters (Kick Ass) como Quicksilver, el francés Omar Sy (Intocable) y Peter Dinklage (fabuloso como Tyrion en Juego de Tronos) como Bolivar Trask, el creador de los Centinelas para proteger a la Humanidad de los mutantes.

Con su estreno previsto para Mayo del 2014, tenemos los primeros teaser posters de la cinta, y que dan prioridad al enemigo al que tendrán que hacer frente los X-Men: los temibles Centinelas, unos robots cazadores de mutantes y muy legendarios en los tebeos de La Patrulla X (tenía ganas de llamarlos así). Es más, el propio Singer ha tweeteado una foto con uno de esos robots a escala «real» – son mucho, mucho más grandes – pero mola ver que el realizador es fan de lo artesano, en lugar de tanta digitalización.

En la primera imagen oficial de la cinta vemos a los muy setenteros Charles Xavier (James McAvoy) y Bestia (Nicholas Hoult), acompañados de Lobezno (Hugh Jackman). X-Men: Días del Futuro Pasado llegará el 24 de Mayo.

primera-imagen-oficial-de-x-men-dias-del-futuro-pasado-original

sentinel_singer

x-men-days-of-future-past-cast-photos

original

x-men-days-of-future-past-wolverine-poster

xmen_days_of_future_past_ver2_xlg

xmen_days_of_future_past_ver3_xlg

xmen_days_of_future_past_ver4_xlg

xmen_days_of_future_past_xlg