Los mutantes se han dividido. Tras los acontecimientos de X-Men: primera generación hay un grupo encabezado por el profesor Charles Xavier (James McAvoy joven y Patrick Stewart adulto) que intentan proteger a la humanidad, que creen que no toda nuestra raza quiere exterminar a los que poseen habilidades genéticas modificadas. Sin embargo Erik Lehsherr alias Magneto (Michael Fassbender joven e Ian McKellen adulto) no comparten tal teoría, y desean ser la única raza dominante en nuestro planeta. Sin embargo ambos bandos deberán unir fuerzas y viajar al pasado para, con ellos mismos, librar una batalla que podría acabar con todo rastro de vida existente hasta entonces. Luchar o desaparecer.

La cinta comentada que supuso el reboot en la saga mutante de Marvel es, por derecho propio, una de las mejores cintas de la factoría de los últimos años (casi por no decir la mejor de todas las adaptaciones realizadas hasta la fecha). Tras el merecido éxito, el realizador de la misma Matthew Vaughn (que logró tal privilegio tras realizar la primera Kick-Ass) abandonó el puesto dejando el asiento del director al realizador de los dos primeros X-Men, y productor de las demás Bryan Singer (el cual intentará recuperarse del fiasco tras la horrenda Jack el cazagigantes). De ahí esta nueva aventura que tiene las de ganar a partir del próximo 23 de Mayo de 2014 (estreno mundial).

Repiten los nombrados McAvoy, Fassbender, McKellen, Stewart junto a Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Jason Flemyng (Azazel), Anna Paquin (Pícara), Shawn Ashmore (Iceman), Ellen Page (Kitty Pryde), Daniel Cudmore (Coloso), Halle Berry (Tormenta) y el impagable Hugh Jackman (sexta vez siendo Lobezno) y las incorporaciones del francés venido a más Omar Sy (Intocable) y Peter Dinklage (estupendo Tyrion Lannister en Juego de Tronos).

[youtube]http://youtu.be/IK7hcqfqGyA[/youtube]

xmen_days_of_future_past_ver3_xlg

xmen_days_of_future_past_ver4_xlg