El deportista extremo convertido en agente del gobierno Xander Cage (Vin Diesel) sale de su auto impuesto exilio en compañía de su equipo para seguirle la pista al autoritario y peligroso guerrero Xiang (Donnie Yen) en lo que supondrá un rumbo de colisión en el que intentarán recuperar a toda costa un arma siniestra y al parecer imparable conocida como «La Caja de Pandora». Tras rodearse de un equipo nuevo de cohortes tan sedientos de adrenalina como él, Xander se ve envuelto en una letal conspiración en la que todo parece indicar que se trata de una confabulación de las más altas esferas de gobierno del mundo.

Corría el año 2002 cuando un por entonces recién salido de la fama Vin Diesel se apuntaba un tanto con xXx, repitiendo con el realizador Rob Cohen tras reventar las taquillas el verano anterior con la primera entrega de Fast and Furious (rodando ya la !!octava!! para su estreno el próximo Abril). Y aunque Diesel, de manera momentánea, rechazó repetir en la pobre secuela de 2005 (su sustituto fue Ice Cube, alegando que el personaje de Cage estaba, ejem, muerto) parece que no le basta «solo» con Toretto – al que también le hizo ‘ascos’ durante años hasta la cuarta parte de la saga automovilística – o Riddick, y ha decidido que DJ Caruso (Disturbia) lleve adelante su nueva aventura para comienzos de 2017.

Un desfase. Es lo que se deduce tras este primer avance en el que repite Samuel L. Jackson (no se pierde una el Tito Sam), junto a Tony Jaa – que se dejó ver en Fast and Furious 7 precisamente – Toni Collete o…….el futbolista del FC Barcelona Neymar (un experto en actuar sea dicho de paso). Su estreno: 20 de Enero.

Una duda: ¿De dónde COJ….han sacado lo de Reactivated siendo el título original The Return of Xander Cage?

[youtube]https://youtu.be/LoySTwlpo7Y[/youtube]