Ya no saben ni que inventar. Recuerdo en 2003 haber pensado que ya todo estaría dicho con aquel Underworld que mostrando una batalla entre Vampiros y Hombres Lobo logró llamar lo suficiente la atención como para generar hasta 3 secuelas más (claro que ver a Kate Beckinsale enfundada en cuero ayudaba y mucho). No aprendí la lección y un año más tarde Hugh Jackman peleaba contra todo monstruo famoso de la era dorada de Universal en aquel circo llamado Van Helsing (pero que bien ambientada estaba, eso sí). Tras CrepúsculosWalking Dead creo que en 2014 me daré cuenta de una vez de que Hollywood no escarmienta, y de ahí este Yo, Frankenstein.

En ella Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro) es la criatura creada por Mary Shelley rebautizada como Adam, la cual ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a un error genético y se verá envuelto en una cruel batalla que dura siglos entre dos clanes rivales inmortales. La película es la adaptación del comic de Kevin Grevioux (curiosamente el creador de la nombrada Underworld, por si alguien no había notado el paralelismo entre ambas cintas) y la adapta y dirige Stuart Beattie (a quien le debemos, y más en particular Johnny Depp, a Jack Sparrow como guionista de la primera entrega de Piratas del Caribe).

La cinta cuyo estreno tendrá lugar en Enero de 2014 en Estados Unidos – a nosotros de momento sin fecha – la co protagonizan Miranda Otto (El señor de los anillos), Jai Courtney (Jack Reacher) y Bill Nighy (Piratas del Caribe Underworld, ¡qué casualidad!). Os dejo el primer teaser tráiler y algunas instantáneas de la misma.

[youtube]http://youtu.be/pxOSPfUw3qw[/youtube]

I-Frankenstein-27

i_frankenstein_1_20130723_1743286085

i-frankenstein-full-comic-con-panel-video

 

i_frankenstein_ver2_xlg

i_frankenstein_xlg

i_frankenstein_ver3_xlg