¿Qué ocurrió realmente el 1 de Mayo del 2011? ¿Fue todo verdad lo que contaron los servicios secretos de los Estados Unidos sobre la misión que acabó con la vida del terrorista más buscado en el planeta? ¿Es casualidad que todo pasara justo unos meses antes de que se cumpliera una década de los atentados que ocasionó? Y sobre todo ¿realmente su cuerpo quedó calcinado y fue arrojado al mar sin mostrarnos ni una instantánea del cadaver?

Eso es lo que, esperemos, la directora Katrhyn Bigelow (En Tierra Hostil) nos desvele a partir del 19 de Diciembre – 4 de Enero en nuestro país – con su nueva película: Zero Dark Thirty, la cual recreará todo lo acontecido en esas semanas y como se llevó todo a cabo por el equipo 6 de los Navy Seals. Para ello contará con los actores Stephen Dillane (Juego de Tronos), Chris Pratt (Moneyball),  Joel Edgerton (El Gran Gatsby), Harrold Perrineau (Perdidos), Édgar Ramírez (Ira de Titanes), Kyle Chandler (Super 8), Jessica Chastain (Criadas y Señoras) y Mark Strong (Sherlock Holmes).

Dicen que Bigelow ha tenido acceso a archivos hasta ahora clasificados para que su guionista Mark Boal (también deEn tierra hostil) elaborase una historia lo más fidedigna posible. Sinceramente, permítanme que lo dude……….pero mientras puede que tengamos otra buena cinta para Navidades (y arriesgada).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vcBjOVKKxh0[/youtube]