La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador para resolver el misterio.

A la división animada de Disney no le ha ido nada, pero que nada mal (al margen de Pixar, claro está). Y aunque ya nos tienen casi privados del cine animado en 2D, sus resultados comerciales en el terreno tridimensional han sido aplastantes: desde Rompe Ralph, pasando por Big Hero 6 al fenómeno Frozen (cuya secuela ya está en marcha).

De momento, y con Pixar de por medio – desde Buscando a Dory hasta la ya casi estrenada El viaje de Arlo – el próximo 12 de Febrero nos llega esta ‘buddy movie’ cuyo primer avance (¿o clip?) nos dejan claras las intenciones de su pareja protagonista: el pícaro y la responsable.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3f6q8x_zootropolis-trailer-espanol-hd_shortfilms[/dailymotion]

zootropolis