Parece que nuestro querido «Chuache» quiere encauzar su carrera tras esa etapa de Gobernador de California (Gobernator) que alargó hasta casi una década. Desde la desastrosa ‘Terminator 3’ en 2003 no le hemos visto en una gran pantalla como protagonista (no cuento ese mini cameo en ‘Los Mercenarios’), por eso ahora tiene hasta 3 proyectos para recordarnos su frase más famosa: volveré. Uno de ellos es la esperada secuela de esa gozada dirigida/protagonizada por su amigo Stallone, que también tuvo tiempos mucho mejores, y que aunque en la secuela no repite en la silla del director  si se reúnen todos los actores de acción taquilleros de los 80/90 que tantos asientos hicieron vibrar. Arnold tendrá un papel más extenso, al igual que Bruce Willis uniéndose en esta ocasión Van Damme y Chuck Norris (pueden ver el post en el blog).

Los otros 2 proyectos son por un lado ‘The Last Stand’, que lo une junto a nuestro español Eduardo Noriega en la que el gobernator hace de un sheriff fronterizo en Mexico que impide el paso de narcotraficantes al país de Obama; y el último proyecto que rodaría según termine este anterior, se llama ‘The Tomb’ y en ella volverá a pelear codo con codo con Sly.

El director previsto era Antoine Fuqua (Lágrimas del sol) que repetiría con Bruce Willis de protagonista. Tras la marcha de Fuqua, Willis siguió sus pasos por lo que entró en escena Arnie para interpretar dicho papel. Pero el rodaje de ‘The Last Stand’ tuvo luz verde antes de lo previsto, y el protagonista de ‘Terminator’ tomó el mismo camino derrotero de Willis. Finalmente Stallone decide meterse en este personaje llamado Ray Breslin, un experto en sistemas de seguridad estructural  para Prisiones de alta seguridad y que, irónicamente, es encarcelado en una por lo que deberá burlar sus propias creaciones para descubrir quien o quienes le han tendido una trampa.

Finalmente ha sido el propio Stallone en convencer a Chuache para unirse a la cinta que ahora parece que dirigirá Mikael Hafstrom (1408), en un papel más secundario. El rodaje podría tener lugar a finales de Verano, con un estreno previsto para el año que viene. Lo que si es seguro es que podremos disfrutar de ambos en ‘Los Mercenarios 2’ este mismo Verano. Para no hacer tan larga la espera vamos.